domingo, 2 de abril de 2017

Consejos a la hora de colocar cachorros en nuevos hogares, por Rafa de Galgos Afganos JATABE (y Julia, de KATIUAK *ES)

Hasiduna KATIUAK *ES 2016, la ternura y el amor hecho gatita.

Como indicaba en un post anterior, 'Se llamará Galgo', 
http://tedikatuarentxokoa.blogspot.com.es/2017/03/se-llamara-galgo.html
que la camada del 2016 esté aún en casa no es el resultado de no aceptar el interés de muchas familias por las pequeñajas, sino el fruto de la tristeza y la apatía de ver enfermo a Lucca. 

La pasión de Burbuxaduna KATIUAK *ES 2016 es la comida. Con ella, la tendréis ganada para vuesra causa. 


Sé que he complicado mucho sus oportunidades para salir de nuestro apartamento de verano con vistas al sur (jeje) pero mi deuda con ellas y, especialmente con su madre, me lleva a no cejar en el empeño, en loar su hermosura, sus particulares caracteres y el hecho de que sean gatitas azules ruso de pura raza, en pos de encontrar a sus familias definitivas.

Tximistaduna KATIUAK*ES 2016 es una princesa tímida que necesitará mucha paciencia para aclimatarse.


Más de una vez a lo largo del blog he señalado que tuve la suerte de llegar a este mundo de los animales de pura raza de la mano de Rafa, de Galgos Afganos JATABE. (Bueno, no fue exactamente así, porque antes de Lucca y él, estuvieron en la que era mi vida de entonces, los Gandhis; en otro rato-post cuento más, porque he buscado un post sobre ellos y no lo he encontrado (!!).) 

Rafa es una persona a la que admiro en muchas facetas de su vida y en lo que compete a esto de nuestros peludos, tiene valores claros que comparto y que no duda en trasmitir, exponer públicamente y regalarnos.

 
Tximistaduna (de pie) y Busbuxaduna (tumbada) KATIUAK *ES 2016

Consejos a la hora de colocar cachorros en nuevos hogares:

No tengas prisa. Encontrar nuevos hogares para tus cachorros puede ser difícil. Tómate tu tiempo, ten paciencia y escucha lo que busca el comprador en un cachorro.
Confía en tu instinto .Si notas que un futuro dueño no va a ser una buena elección no lo pases por alto. Emplea un contrato por escrito o un acuerdo de compra.
Encajar cachorros con dueños no es una ciencia. Infórmate de su estilo de vida. Intenta compaginar sus expectativas con las del cachorro.
No hay pregunta estúpida. Los nuevos dueños preguntan cosas de novatos.Educa y apóyalos tras llevarse el cachorro a casa. La primera semana es un periodo de transición, colabora con ellos.

KATIUAK *ES 2016

LA CLAVE DEL ÉXITO ES TU CONOCIMIENTO (todo criador debería tener una buena colección de libros y vídeos )
                        por Rafa, de Galgos Afganos JATABE

De él también es la diferenciación entre criador, granjero de mascotas y juntaperros (o juntagatos), pero eso da para otro post....

No hay comentarios:

Publicar un comentario